El Servicio de Empleo, ofrece atención especial al colectivo de personas con dificultades intelectuales de aprendizaje que quieran recibir asesoramiento y apoyo en la búsqueda de trabajo.

Por otra parte, este servicio también da un apoyo técnico a las empresas para facilitar la incorporación de este colectivo al mundo laboral.

La metodología de trabajo, se fundamenta en itinerarios individualizados que tienen en cuenta las capacidades y las carencias de cada persona.

Esta metodología consta un plan de formación teórico-práctico que contempla las tres etapas del proyecto, por las que no es necesario que todo el mundo pase, si no que dependerá de las necesidades detectadas en el proceso de asesoramiento.

Comprende la entrevista ocupacional para poder determinar mediante acuerdo cuál es el recorrido necesario para que la persona pueda tener una inserción lo más rápida y segura posible, el módulo de orientación para formar quien necesite un conocimientos previos antes de insertarse en el mundo laboral y las tutorías de itinerario que se realizan individualmente para orientar y ayudar a realizar una búsqueda de empleo autónoma en momentos puntuales.

Las prácticas en empresa posibilitan que las personas atendidas puedan adquirir un aprendizaje de tareas en un puesto de trabajo real. Esto es lo que, dentro de la metodología de Empleo con Apoyo, se denomina formación en situación. Inicialmente el período de prácticas tiene una duración prevista de cuatro semanas, pero según la adaptación de las personas se puede ajustar a los diferentes ritmos de aprendizaje.

El personal técnico hace un seguimiento detallado del desarrollo del período de prácticas para mediar entre la persona y la empresa en caso de necesidad.

Elemento indispensable dentro del programa de atención a personas con diversidad funcional, que trata de garantizar su continuidad dentro de la empresa. Estos seguimientos laborales se realizan en la empresa en la que trabajan, o bien están realizando las prácticas, a fin de poder tener contacto con su entorno laboral y facilitar la adquisición de nuevos aprendizajes necesarios para trabajar.

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