Programa Singulares 2020 «Fabrica tu futuro”

Foment de Terrassa inicia su participación este mes de septiembre de 2020 en el «Proyecto Singulares 2020» donde 15 técnicos, 2 prospectores y 2 coordinadores harán acompañamiento durante 11 meses a más de 255 jóvenes en 4 comarcas de Cataluña. Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Plan Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Este es un proyecto que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes de entre 16-29 años ofreciéndoles una formación profesionalizadora, y una tutorización y seguimiento personalizado para cada uno; todo ello, al tiempo que se ha tratado de encajar el proyecto con las necesidades laborales del tejido productivo del territorio.

Cada persona técnica de referencia acompañará a un grupo de 15 jóvenes durante su proceso de formación y mejora de la empleabilidad. Las formaciones estarán impartidas por centros formativos de gran prestigio.

Agrupación de entidades:

Se trata de un proyecto liderado por Pimec que se desarrolla mediante una agrupación de entidades, lo que enriquece la ejecución del proyecto, donde cada uno aporta su especialidad: Pimec, Foment de Terrassa, Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Centre tecnològico Eurecat y centre Tecnològic Leitat.

Foment de Terrassa, como referente del ámbito del empleo de la ciudad de Terrassa y en desarrollo de actuaciones de orientación específicas para jóvenes, desarrollará la selección, la orientación de 15 alumnos y realizará la prospección del proyecto.

La prospección se realizará conjuntamente por Foment de Terrassa como entidad local, con un amplio conocimiento del sector productivo del territorio y PIMEC como agente social y económico, con una dilatada experiencia ejecutando diferentes proyectos de inserción laboral.

Fabrica tu futuro

Se lleva a cabo en Barcelona donde 60 jóvenes podrán participar y formarse en un ámbito tecnológico (drones, impresión 3D, automatización logística y marketing digital).
Entidades colaboradoras: Foment de Terrassa SA, Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, Eurecat Centre Tecnològic, Centre Tecnològic Leitat

Actuaciones previstas

Orientación y tutorización a lo largo de todo el proyecto. Cada grupo de alumnos tendrá una persona tutora que le acompañará a lo largo de todo el proyecto y hará el seguimiento.
Formación profesionalizadora, muy práctica y de la mano de centros de formación de referencia como son Leitat Centre tecnològic, Centre tecnològic Eurecat y Pime Conocimiento.

Acompañamiento en el proceso de inserción laboral, intermediar con empresas del sector tecnológico para favorecer la inserción. Apoyo en la preparación de la candidatura para la inserción.

Formaciones profesionalizadoras

Las 60 personas jóvenes participantes en el proyecto harán una de las formaciones propuestas, por tanto cada formación tendrá capacidad para 15 alumnos.

Impresión 3D Industrial – impresión aditiva del futuro (310h)

Curso teórico-práctico que aporta una visión general del estado actual de la fabricación aditiva a lo largo de la cadena de valor, mediante una formación mayoritariamente práctica.

Iniciación al diseño y fabricación de drones (310h)

El curso está dirigido a personas que quieran obtener conocimiento en los ámbitos de la construcción y mantenimiento de drones. Adquirir formación sobre tecnologías y / o conocimientos transversales a la tecnología del dron. Las competencias más relevantes vinculadas a la tecnología del dron son el diseño de piezas y la electrónica, electricidad y programación.

Almacén y automatizaciones en logística 4.0 (260h)

Este curso ofrece la posibilidad de realizar un conjunto de actividades de almacén con el fin de conseguir que los productos estén disponibles para los clientes en el momento, lugar y cantidad que desea al mínimo coste.

Automatización de sistemas de almacén, programación y logística inversa.

Comunicación, marketing digital y E-commerce (310h)

El curso de Comunicación, Marketing Digital y e-Commerce es una formación en la que se verán las diversas áreas profesionales que corresponden al ámbito del comercio electrónico.

Se tratará el e-Commerce desde dentro, conociendo los tres principales CMS e-commerce:

Prestashop, Magento y Woocommerce. Además se trabajarán aspectos como la Comunicación en un e-Commerce y otras áreas como el SEO, SEM (Google Ads), SocialAds, Email Marketing y Analítica Web orientados al e-commerce.

 

Se trata de formaciones muy prácticas y diseñadas a medida de las necesidades de las empreses.