La acción Jove Decideix!, es una acción piloto personalizada de inserción sociolaboral para jóvenes en la que se desarrollan actuaciones integrales de orientación para el desarrollo profesional de la juventud.

Descripción participantes

El público objetivo de esta actuación, son jóvenes que han abandonado prematuramente el sistema educativo y que reúnen factores personales de vulnerabilidad social. N0 estudian ni trabajan y / o con poca experiencia laboral o cualificación profesional.

También se dirige a jóvenes que, a pesar de tener una calificación (CFGM, bachillerato ..) no tienen un proyecto laboral definido y manifiestan necesidad de asesoramiento para redefinir su objetivo formativo o laboral.

Inicialmente, se intervendrá con 80 participantes durante seis meses, facilitando aquellas actuaciones de orientación profesional, formación profesionalizadora e intermediación laboral más adecuadas para el desarrollo del propio proyecto profesional.

Objetivos del proyecto

  • Facilitar que los jóvenes construyan un proyecto profesional y de vida, acompañándolos en el proceso.
  • Proporcionar experiencias de éxito. Reforzar su autoestima, apoderarse la persona joven.
  • Estimular su implicación, impulsar la toma de decisiones, ayudarles a conocer las propias competencias, intereses y motivaciones.
  • Conseguir que la persona joven elige el camino de la calificación profesional, ya sea devolviendo al sistema educativo formal, u otras vías (formación para el empleo …) o de la inserción laboral.
  • Acercar a la persona joven en el mercado laboral, facilitando conocer sectores, perfiles profesionales y las competencias necesarias para desarrollar una ocupación.
  • Recuperar el colectivo de personas jóvenes que no han podido desarrollar su proyecto en el entorno de formación reglada y proporcionarles una oportunidad.

Inscripciones presenciales al Servicio de Ocupación: Ctra de Martorell, 95 (08224) Terrassa de lunes a viernes de 09.00 h a 14.00 h.