¿Qué es?

Es un programa innovador creado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y desarrollado en el marco de la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales y de Ocupación, que tiene como objetivo la inserción laboral de personas en situación de paro de 30 años y más, preferentemente de entre 30 y 45 años y bajo nivel formativo, proporcionándolos, entre otros recursos, la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

¿Qué beneficios obtenéis como empresa?

• Recibís una subvención económica equivalente al salario mínimo interprofesional mensual por los meses de duración del contrato (mínimo 6 meses) hasta un máximo de 9 meses. La cuantía máxima será de 9.450€ calculado en base a contratos de jornada completa (40h/sem.). El importe final que recibe la empresa es proporcional a la jornada de trabajo fijada por contrato laboral.

• Os ahorramos tiempos, puesto que nos encargamos de gestionar todos los trámites de la subvención y encontrar las candidaturas que necesitáis. Diseñamos y gestionamos todo el proceso de selección en base al perfil que buscáis.

• Dispondréis de personal formado expresamente para vosotros o bien nos encargamos de impartir las formaciones. Diseñamos una formación a medida subvencionada (entre 20 y 120 h.), enfocada a los requisitos del puesto de trabajo, y sin coste para la empresa.

• Dispondréis de personal técnico especializado en vuestro sector, que os acompañará en todo el proceso como única interlocución, desde la descripción del puesto de trabajo, la selección de personal, hasta la finalización de la colaboración.

• Realizaremos una tutorización de la/las persona/s contratada/s durante todo el periodo de la contratación procurando equilibrar las necesidades tanto de la empresa como del trabajador.

¿Qué tenéis que hacer?

Contratar durante un mínimo de seis meses a una o más personas. Foment se hace cargo de encontrarte el perfil que necesitáis y que cumpla con los requisitos del programa: Que tenga 30 años o más, que esté en paro e inscrito/a a el SOC como demandante de ocupación no ocupado, y que resida en Terrassa.

¿Cómo lo tenéis que hacer?

Poniéndoos en contacto con nosotros. El Servicio de Ocupación gestionaremos el proceso de selección íntegro por competencias. Buscaremos a las personas más adecuadas para vuestra empresa y vosotros haréis la selección final.

Buscamos los perfiles que necesitáis con personal técnico especializado por sectores que gestionará el proceso de manera personalizada siendo vuestro único interlocutor.

Paralelamente, diseñaremos una formación complementaria profesionalizadora para reforzar las capacidades profesionales de la persona verso el puesto de trabajo.

Esta formación se puede realizar antes o durante el contrato de trabajo y no supone ningún coste para vuestra empresa. Además, puede ser totalmente a medida según vuestras necesidades de empresa. Es la oportunidad perfecta para formar el futuro personal de tu empresa sin que suponga ningún coste o una inversión de tiempo elevada.

¿Qué requisitos tenéis que cumplir como empresa?

En Foment nos encargamos de validar los requisitos antes de iniciar el proceso de selección. A continuación detallamos:

• Cumplir la LISMI, obligaciones tributarias y ley de política lingüística.

• Cumplir con las obligaciones y requisitos propios del contrato.

• Cumplir con la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, con la obligación de respetar la igualdad de trato y de oportunidades y con la obligación de prevenir y detectar posibles casos de acoso sexual.

• No haber despedido trabajadores en los últimos tres meses de la misma categoría, perfil o centro de trabajo, por despido improcedente o nulo.

• Designar un tutor o tutora que tutele el desarrollo del proceso de trabajo de la persona contratada.

• Si procede, establecer un sistema flexible en la jornada laboral que permita a la persona contratada la asistencia a la formación planificada (habitualmente no es necesario, dado que la mayoría de empresas optan para hacer la formación antes de iniciar el contrato, dejando la distribución de la jornada laboral completa exactamente igual a la del resto de trabajadores).

Infórmate

“Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Programa 30 Plus, regulado por ORDEN SF/284/2016, de 24 de octubre”.