¿Buscas personal en prácticas?
Foment de Terrassa cuenta con cursos de formación acreditados como certificados de profesionalidad, de todas las áreas y sectores (consulta aquí) y también le da la posibilidad de buscar personal me prácticas no vinculado con ningún curso de formación.

Si encuentra que acoger personal en prácticas es una buena opción para su empresa, no dude en hacer una descripción del perfil en el espacio personal de nuestra página web y su persona de referencia se pondrá en contacto con ustedes!

¿Qué son las prácticas laborales?
Las prácticas laborales son una fórmula que permite a la empresa valorar candidaturas al tiempo que la persona se forma y obtiene experiencia en un empleo.

¿Qué beneficios obtiene como empresa?
• Tiene la oportunidad de conocer de primera mano las actitudes y aptitudes de la persona. Esta etapa le permite personalizar el proceso de selección, más allá del currículo, ayudando a encontrar el personal más adecuado para sus requisitos. Inicialmente es una inversión de tiempo que finalmente le hará ahorrar.
• Le acompañamos en todo el proceso de prácticas y tutorizamos a la persona desde el primer momento.
• Con esta acción transmita unos valores, tanto hacia a sus trabajadores como hacia la sociedad en general, basados ​​en la aportación a la comunidad que repercutirán directa y positivamente en su imagen corporativa.
• Colabore con la profesionalización del sector, mejorando así su competitividad. Esto repercutirá un beneficio a medio / largo plazo que merece tenerse en cuenta.
• Las prácticas laborales no se comportan ningún coste y permiten instruir de forma experiencial a los trabajadores en las necesidades reales de la empresa.
• La posibilidad de participar en estancias de prácticas laborales permite a las empresas conocer, en contexto real, las competencias profesionales de la persona que las realiza y, a la persona, experimentar el desarrollo de una profesión en la que se ha formado o que es su objetivo profesional.

¿Qué debe hacer?
Ponerse en contacto con nosotros. El Servicio de Empleo recogerá su demanda y le pondremos en contacto con aquellas personas interesadas que están siguiendo un itinerario de orientación o formación.

Para más información: Servicio de intermediación y relación con las empresas intermediacio@terrassa.cat 93 789 11 11 (4422)

Creéis que podéis colaborar

En caso de que su empresa esté interesada en colaborar acogiendo personal en prácticas contacte con borsa.foment@terrassa.cat

Previsión de prácticas formativas

A continuación pueden ver la lista de acciones formativas con previsión de prácticas:

El 89% de las empresas que acogen alumnos en prácticas lo valora positivamente

Como lo hacemos?

Desde el servicio de Empleo, haremos una búsqueda de candidaturas y pondremos en contacto a la persona y la empresa.

Normalmente enviamos una única candidatura, en alguna ocasión pero, se envían varias y es la propia empresa la que hace la selección final. Además se puede incorporar, si se cree, conveniente una entrevista previa al inicio del periodo de prácticas.

Cuando la candidatura encaja, se procede a formalizar un convenio de prácticas entre Fomento de Terrassa y la empresa, que regulará el marco de actuación, y se tramita la documentación administrativa a los organismos subvencionadores correspondientes.

Al iniciar el periodo de prácticas, hacemos un acompañamiento y una presentación conjunta entre quien tutoriza desde nuestro servicio y la persona que designe la empresa para hacer el seguimiento del trabajador en prácticas

Se entrega la documentación necesaria:

  • Copia del convenio firmada por los representantes legales.
  • Registro de asistencia.
  • Documentos de evaluación de las prácticas.
  • Distintivo de personal en prácticas.

Al finalizar las prácticas, se realiza un cierre entre las partes y se hace una valoración conjunta donde se analiza la consecución de los objetivos establecidos para esta estancia.

Cuando los resultados han sido satisfactorios, se pide a la empresa la posibilidad de proporcionar, una carta de recomendación o un certificado donde consten las tareas realtizades y los logros conseguidos durante el periodo.

Evolució empreses col·laboradores

Creéis que podéis colaborar?

En caso de que su empresa esté interesada en colaborar acogiendo personal en prácticas contacte con borsa.foment@terrassa.cat