Los Planes de Empleo son programas destinados a la promoción de la contratación laboral de personas que se encuentran en paro para la realización de trabajos de interés público y social para mejorar la limpieza y la calidad de vida en toda la ciudad , priorizando trabajos de interés público y social.

Se dirigen a los segmentos de población con más dificultades de acceso al mercado de trabajo:

  • Personas en paro de más de 45 años
  • Personas en situación de paro de larga duración (más de 12 meses inscritas como demandantes de empleo)
  • Otros colectivos en riesgo de exclusión social: mujeres, jóvenes, menores de 29 años, personas con discapacidad
  • Los contratos suelen tener una duración mínima de seis meses y se inician en función de las convocatorias establecidas para cada ejercicio.

La selección de los beneficiarios se eralitza en función de las normativas aplicables a la gestión de este tipo de proyectos.

En el caso de los Proyectos subvencionados por el Servicio de Ocupación de Cataluña, el Ayuntamiento recibirá una selección previa de los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos para hacer la selección.

Para las nuevas contrataciones, el acceso a la selección se realizará a partir de una convocatoria pública de empleo.
Por ello, se han redactado unas bases generales en las que se recogen los aspectos comunes y esenciales para todas las convocatorias, que se complementarán con unas bases específicas para cada una de ellas, en las que se especificarán los detalles y la relación de puestos de trabajo a los que se podrá optar.

Infórmate