Sois una industria del sector “químico, farmacéutico, plástico o afines” y no encontráis personal adecuado para vuestra empresa? Queréis que vuestra industria sea más competitiva?

El Programa para promover el Empleo en la Industria Local (OIL) es una iniciativa que subvenciona la Diputación de Barcelona con la intención de potenciar las actividades industriales con valor añadido.

El Ayuntamiento de Terrassa, en colaboración con el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, el Ayuntamiento de Rubí y el Ayuntamiento de Castellbisbal, desarrollamos este proyecto para fomentar el empleo en la Industria Local principalmente en los sectores ” químico, farmacéutico, plástico y afines “.

En qué consiste el programa FentXarxa?

El objetivo principal es mejorar la empleabilidad y la competitividad de las empresas del sector. Este objetivo se logra mediante el estudio de las necesidades de personal y de formación de las industrias para, posteriormente, definir acciones concretas que conecten las necesidades de las empresas con la formación de las personas.
Diseñamos y desarrollamos formaciones profesionales orientadas a las necesidades de las empresas industriales de la comarca. A la vez, potenciamos la creación de programas de inserción con el fin de fomentar el empleo de calidad.

¿Qué beneficios obtiene como empresa?
• Dispondréis de personal formado en lo que realmente su empresa necesita sin ningún coste para vosotros. Desde el Servicio de Ocupación desarrollaremos una formación a medida de sus necesidades reales a coste cero para su empresa.
• Aumentar su competitividad como empresa en su sector.
• Podréis elegir las personas que más se ajusten al perfil que necesite una vez finalizada la formación.
• Ahorramos tiempo, ya que hacemos una pre-selección de personas con experiencia en el sector industrial.
• Os acompañaremos en la selección final de los participantes mediante técnicas de selección.
• Dispondréis de personal técnico que os acompañará en todo el proceso, desde el inicio hasta la finalización de la colaboración.

¿Qué empresas han colaborado con éxito en el programa?
En el programa FentXarxa han participado varias empresas principalmente de los sectores mencionados anteriormente, entre las que destacamos grandes empresas como Hitachi, Dermofarm, ILPES, Nifco, Continental, STP Sociedad transformadora del plástico, Kern Pharma, Kostal, entra otras y muchas Pequeñas y medianas empresas que también han participado en el proyecto Haciendo Red.

Para más información: Servicio de Intermediación y relación con las empresas. intermediacio@terrassa.cat

93 789 11 11 (4422)