El proyecto “¡JOVEN PONTE EN MARCHA!” surge de la necesidad de integrar en el mercado laboral a jóvenes que no disponen ni de la formación profesional necesaria para acceder al trabajo ni los hábitos necesarios como para mantener un empleo una vez conseguido.

Se trata de jóvenes que han manifestado su voluntad de trabajar, que en ocasiones han realizado algún trabajo esporádico y que están dentro de los círculos ya sea de las entidades del tercer sector o de los servicios de juventud.

Son jóvenes que han abandonado el sistema educativo, que su situación personal y/o familiar dificulta el retorno o que iniciaron formaciones postobligatorias pero no disponían de las competencias necesarias para finalizarlas con éxito.

“¡Joven ponte en marcha!” trabaja con jóvenes de garantía juvenil, de 16 a 29 años , priorizando a aquellos que hayan participado en alguno de los proyectos prelaborales que se realizan en la ciudad de Terrassa ya sea por parte de la propia administración pública o por entidades del tercer sector con las que se trabaja de forma coordinada.