“30 Plus” es un programa creado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y desarrollado en el marco de la Conferencia Sectorial de Relaciones Laborales y de Empleo.

El objetivo de este programa es la inserción laboral de personas en situación de desempleo de 30 años y más, preferentemente de entre 30 y 45 años y bajo nivel formativo, proporcionándoles, entre otros, recursos, la formación y competencias necesarias para ocupar un determinado puesto de trabajo.

Cada una de las personas que participen en este programa recibirá las siguientes actuaciones ocupacionales:

 

  • Orientación y acompañamiento en el proceso de contratación y formación: la primera fase del proyecto, incluye un conjunto de acciones dirigidas a identificar las competencias de las personas, necesarias por el lugar a trabajo a cubrir. Se realiza un proceso de orientación y acompañamiento, de acuerdo con el lugar trabajo y de la persona participante. También se diseñará un plan de inserción, donde se hará el correspondiente seguimiento de las actuaciones de formación y la posterior contratación.
  • Adquisición de competencias y / o formación vinculada al contrato de trabajo: se establecerá un plan formativo adaptado al puesto de trabajo y en las necesidades específicas de cada persona participante. El objetivo es que la persona pueda desarrollarse laboralmente de forma adecuada en las tareas que le serán requeridas en el marco del empleo donde será contratada.
  • Experiencia profesional mediante un contrato laboral: la persona participante será contratada con una duración mínima de 6 meses ajustada a las condiciones del programa.

“Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Cataluña y por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Programa 30 Plus, regulado por ORDEN SF / 284/2016, de 24 de octubre”.